Raúl Villagrasa-Elías y las mujeres nobles bajomedievales en el cine


15/02/2024

Los días 26 al 28 de febrero de 2024 tendrán lugar las X Jornadas de Historia y Cine que organiza la Universidad Carlos III de Madrid y que en esta edición llevan por título «No sólo musas y divas: las mujeres y las artes en la pantalla».

Unas jornadas dirigidas por las doctoras Vanessa de Cruz Medina (Universidad de Castilla-La Mancha) y Beatriz de las Heras (Instituto de Cultura y Tecnología de la UC3M) que van a contar, en la sesión del lunes día 26, con nuestro compañero de equipo Raúl Villagrasa-Elías, actualmente profesor de la ULPGC.

El doctor Villagrasa-Elías intervendrá con una ponencia sobre las mujeres nobles tardomedievales y su representación en la pequeña pantalla. En su exposición, abordará el papel que han tenido las señoras de la nobleza bajomedieval, las históricas y las ficticias, en cuanto a las artes, la cultura y el gobierno. Para ello se entremezclarán casos propios del linaje Velasco, hilo conductor del proyecto Scripta manent, con personajes femeninos de series de televisión.

Programa completo X Jornadas de Historia y Cine

Enlace a más información: https://www.uc3m.es/instituto-cultura-tecnologia/X-Jornadas-Historia-Cine

Enlace a la emisión en línea: https://www.youtube.com/channel/UCVeRrpWCunN-GvFOSI6RFNQ


Volver