«Descifrando lo escrito: poder y discursos en la Península Ibérica (siglos V-XV)», seminario presencial el 22 de octubre en la UAM


15/10/2021

El 22 de octubre de 2021 se celebrará, de forma exclusivamente presencial y bajo el título «Descifrando lo escrito: poder y discursos en la Península Ibérica (siglos V-XV)», la segunda sesión del I Seminario de Doctorado en Estudios Interdisciplinares en Medievalismo Hispánico del Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos: Lengua, Literatura, Historia y Pensamiento de la Universidad Autónoma de Madrid.

Buscará realizar una aproximación a la construcción de los discursos políticos en los textos diplomáticos y cronísticos a partir del análisis del léxico y los mecanismos retóricos en torno a los procesos de selección, falsificación, etc., que acompañan los procesos de conformación de las memorias en la Península Ibérica durante la Edad Media.

Tal como indica el programa, a las 9:30h. tendrá lugar una intervención de nuestra compañera, la doctora Ana Isabel Carrasco Manchado (UCM), titulada «Presencia y ausencia de palabras en las fuentes: herramientas para el análisis terminológico».

Se expedirá certificado de 3,5 horas de formación doctoral para todos aquellos doctorandos que asistan de forma íntegra a la segunda sesión del seminario y entreguen una memoria de la actividad. Para aquellos que asistieron a la primera sesión, celebrada el 9 de abril, se expedirá certificado conjunto de ambas sesiones, con el reconocimiento de 5 horas de formación doctoral.

La inscripción se realizará a través de los correos alicia.montero@uam.es o david.nogales@uam.es, indicando el número de DNI/Pasaporte.

Total de plazas ofertadas: 35. Plazas limitadas por orden de inscripción.


Volver