SM_1342_FRIAS_C236_D4

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA NOBLEZA (AHNOB)

Fecha 1: 1342 mayo 19
Lugar de emisión: Medina de Pomar (monasterio de Santa Clara)

Fernán Sánchez de Velasco, hijo de Sancho Sánchez de Velasco, dona al monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar los derechos que tenía en Cubillo del Rojo, en la casa de Berrio y en Salinas de Rosío más una heredad de mil doscientos maravedís, en pago de los dieciocho mil maravedíes que su madre, doña Sancha, mandó dar a este monasterio.

Ver texto completo en PDF
Documento específico: FRÍAS 236/4
Expediente digitalizado en: 3 imágenes
Regesto en pares: Fernán Sánchez de Velasco dona al monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar los derechos que tenía en Cubillo del Rojo, en la casa de Berrio y en Salinas de Rosío, en pago de los maravedíes que su madre mandó dar a este monasterio.
URL en Pares: Visitar enlace
Palabras clave: Orden de Santa Clara / Testamento /
Notas:

Es copia del siglo XVIII de un documento original que se dice está custodiado en el archivo del monasterio de Santa Clara.

El escribano del original se dice es Diego Pérez, escribano público en Medina de Pomar. Sin firma, lógicamente, en esta copia.

Son muy pocos los documentos que dejó Fernán Sánchez de Velasco.


Volver

« | »


La base de datos «Diplomas» te acerca cientos de documentos medievales. Son transcripciones, imágenes y actores que han sido objeto de estudio por parte del equipo Scripta manent.

Consultándola, podrás iniciar un aprendizaje sobre cómo se gestionaba una compraventa, se atendía a un animal enfermo, se iniciaba una guerra, se censaba a los vecinos de una aldea medieval...

«Diplomas» interopera con «Escribanos», la base de datos de firmas y firmantes.

Te invitamos a hacer clic en los textos en rojo y negrita para acceder a resultados de nuestra investigación que también hemos puesto a tu disposición.