María Ángeles Martín Romera, premio Julián Marías para investigadores menores de 40


16/02/2024

Nuestra colega, profesora de Historia Medieval en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha recibido el «Premio Julián Marías» en la categoría reservada a investigadores menores de 40 años del área de Humanidades y Ciencias Sociales.

La entrega del galardón tuvo lugar en la UCM el lunes 12 de febrero, en un acto que contó con la presencia del rector, Joaquín Goyache Goñi, y fue compartido con José Molero Zayas, catedrático emérito de la Facultad de Económicas, quien recibió el «Premio a la Innovación Fermina Orduña» por su trayectoria profesional, y con Celso Arango, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, «Premio Margarita Salas» a su carrera científica.

La docente e investigadora María Ángeles Martín Romera publicó su tesis doctoral «Redes de poder. Las relaciones sociales de la oligarquía de Valladolid a finales de la Edad Media» en 2019, en Biblioteca de Historia, la colección de Editorial CSIC de la que ha sido secretaria y directora en funciones hasta hoy mismo la IP de nuestro proyecto, Cristina Jular Pérez-Alfaro.

El equipo de Scripta manent se suma a las felicitaciones que estará recibiendo nuestra compañera medievalista.

En la imagen, cortesía de la UCM: J.M. Zayas, C. Arango, J. Goyache y M.A. Romera (i-d).

 


Volver