Curso de Extensión Universitaria sobre Hospitales en el Mundo Atlántico. En línea


26/01/2024

Los profesores Manuel Méndez Alonzo y Raúl Villagrasa-Elías (UPLGC) participarán como ponentes del curso «Salud e instituciones hospitalarias en España y Nueva España (1400-1600)».

Destinado a estudiantes y trabajadores del ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud en cualquier nivel universitario, así como al personal en Formación Sanitaria Especializada y público en general, su objetivo principal es presentar las líneas maestras en torno a la salud y sus instituciones en el paso entre la Edad Media y la Edad Moderna en el proceso de expansión atlántica de la Monarquía Hispánica. Así, Villagrasa presentará sus investigaciones sobre hospitales ibéricos y Méndez abordará la creación de hospitales en el México colonial.

El curso es de 25 horas y se impartirá en línea cada miércoles de 16:00 a 21:00 horas (horario de las Islas Canarias). La matrícula asciende a 10€.

Una formación organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su Facultad de Geografía e Historia, con la colaboración del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), la Red de Patrimonio Cultural de Historia de la Salud y la Asistencia, el proyecto de i+D Scripta manent y la plataforma web Rethos. Retia Hospitalium.

Acceso directo a toda la información sobre el curso

Los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (UPLGC) son un servicio a la comunidad académica y a la sociedad en general, un compromiso con la transferencia de conocimientos más allá de las aulas.


Volver