Agurtzane Paz y Teresa Jular publican en el libro colectivo «Scire vias. Humanidades digitales y conocimiento»


24/10/2023

Un artículo titulado «HILAME: de la persona al dato, del dato a la persona», en el que se menciona la convergencia entre el proyecto de la UPV/EHU y Scripta manent.

El texto desarrolla y actualiza la comunicación larga que la historiadora Agurtzane Paz Moro y la diseñadora Teresa Jular Pérez-Alfaro presentaron en el congreso organizado por la Sociedad de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH) en 2021. Componentes de ambos equipos, el de HILAME y el nuestro, las autoras han hecho referencia en varias ocasiones a la base de datos que interopera con la de Hidalgos, Labradoras, Mercaderes, la conocida familiarmente como «la quinta bola».

El libro de actas del congreso «HDH2021. Scire vias. Humanidades digitales y conocimiento» forma parte de la colección Digitalia Humanística, creada recientemente en la Universidade da Coruña; consta de 368  páginas y ha sido editado por Fátima Díez Platas y César González-Pérez, presidenta y vicepresidente de la Sociedad de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH). Acaba de ser presentado en Logroño, en el congreso de este año: «HDH2023. Encuentros y transformaciones: las Humanidades Digitales como propuesta transdiciplinar».

El libro está disponible en Agapea.


Volver