VI Congreso de la Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas. Logroño, del 18 al 20 de octubre de 2023


14/10/2023

Organizado por la HDH y la UNIR, contará con la asistencia de la diseñadora de servicios Teresa Jular, colaboradora en la comunicación digital de Scripta manent, y de José Ramón Díaz de Durana, aliado estratégico en nuestra labor investigadora.

El VI Congreso de la HDH, que será presencial y tendrá lugar en la sede de Ibercaja en Logroño, ofrece un amplio programa a cargo de especialistas en Humanidades Digitales, entre ellos, Senén Barro Ameneiro, Nuria Rodríguez Ortega, Teresa Ferrer Valls y Emilio Ros-Fábregas, ponentes invitados, y Fátima Díaz Platas y César González-Pérez, del equipo organizador de HDH, con intervenciones en varios momentos entre el 18 y el 20 de octubre.

No es la primera vez que Teresa Jular participa en actividades de la HDH. En la edición anterior, «Scire Vias: Humanidades Digitales y Conocimiento», organizada en Santiago de Compostela en 2021 y en formato online, acompañó a la historiadora Agurtzane Paz Moro, en una comunicación titulada «HILAME: de la persona al dato, del dato a la persona»,  disponible en el canal de HILAME en YouTube y en el Libro de Resúmenes del congreso. Un artículo escrito en coautoría en 2022 forma parte de la publicación que la HDH presentará en Logroño.

Al Congreso «HDH2023. Encuentros y transformaciones: las Humanidades Digitales como propuesta transdiciplinar» acudirá también José Ramón Díaz de Durana, catedrático de Historia Medieval en la UPV/EHU, aliado estratégico de este proyecto de investigación y otros relacionados. 

Más información, en la sede web de HDH2023


Volver