Presentación de «Vox frente a la Historia», el 7 de julio en Sin Tarima, Madrid


29/06/2023


El día 7 de julio, a las 19,00 horas, en la librería Sin Tarima (situada en la calle Magdalena número 32 de Madrid) tendrá lugar un coloquio en torno al libro «Vox frente a la Historia» (Akal, 2023), coordinado por Jesús Casquete, profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales en la UPV/EHU.

El libro cuenta con la participación de nuestra colega y compañera de equipo, la historiadora Ana Isabel Carrasco Manchado, con un capítulo dedicado a explicar el papel que ocupan los Reyes Católicos en la propaganda del partido de ultraderecha Vox. La revisión de la Historia y la vuelta a relatos históricos sobre la construcción de España, fuertemente ideologizados y acríticos, es una constante que comparte Vox con otros partidos de la derecha extrema europea.

El pasado medieval cobra interés especial en esos relatos, entre los que se encuentra el mito de la Reconquista como especial exponente. Sobre esto, incide en el volumen Alejandro García Sanjuán.

Puede obtenerse más información sobre su contenido y la relevancia de este libro para contextualizar un fenómeno que afecta hoy en día al sentido de la escritura y la enseñanza de la Historia y a la función del historiador profesional, en la reseña escrita por François Foronda (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne) en la Revista Estudios Históricos.

El coloquio-presentación contará con la presencia del editor Jesús Espino y el periodista Miguel González y con varios de las autoras y autores del libro colectivo. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Más información en: https://www.akal.com/evento/coloquio-en-torno-a-vox-frente-a-la-historia-en-madrid/.


Volver