Brepols anuncia la publicación de «Conflict, Language, and Social Practice in Medieval Societies»


02/05/2023

Se trata de un libro con una selección de textos de la investigadora del CSIC Isabel Alfonso, comentado por prestigiosos investigadores de ámbito internacional. Un libro de homenaje coordinado por Julio Escalona Monge, Álvaro Carvajal Castro y Cristina Jular Pérez-Alfaro.

La edición, en inglés, tiene 678 páginas y varias ilustraciones y mapas. Además de Cristina Jular, directora de Scripta manent, participa con sus comentarios el investigador François Foronda (Universté Paris I Panthéon-Sorbonne), componente del equipo en la primera etapa de nuestro proyecto. En el libro han escrito también los estudiosos Jean Birrell, François Bougard, Warren Brown, Peter Coss, Wendy Davies, Chris Dyer, Ros Faith, Paul Freedman, Piotr Gorécki, John Hudson, André Evangelista Marques, Jesús Rodríguez-Velasco, Phillipp Schofield, Stephen D. White y Chris Whickham. Una entrevista a la historiadora Isabel Alfonso redondea la publicación.

La editorial Brepols acaba de incluir este libro en su catálogo, nº 24 de la colección The Medieval Countryside, dando opción a hacer una reserva previa. La publicación verá la luz en el mes de julio próximo.


Volver