Nos hacemos eco de la publicación «Vox frente a la historia», con participación de Ana Isabel Carrasco


21/04/2023


La editorial Akal acaba de publicar la monografía colectiva Vox frente a la historia, editada por Jesús Casquete. Este profesor de la Universidad del País Vasco ha juntado a otros doce historiadores para explicar la manipulación histórica que dicho partido político plantea sobre periodos y personajes fundamentales de la historia de España. El libro tiene como objetivo denunciar «el estrujamiento de la historia con fines políticos».

Algunos de los episodios, fechas, colectivos sociales o elementos analizados en esta obra son la Reconquista, los naturales de América, la monarquía, el Día de la Hispanidad, Francisco Franco o la Guerra Civil.

Nuestra compañera de proyecto, Ana Isabel Carrasco Manchado, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en el periodo bajomedieval, ha participado con su capítulo «Los Reyes Católicos en la propaganda de Vox: entre neofalangismo y glorias de cartón piedra». Y es que Carrasco defendió su tesis doctoral sobre el discurso político y la propaganda en la corte de los Reyes Católicos (2003) y ha publicado el libro Isabel I de Castilla, la sombra de la ilegitimidad (Sílex, 2006).

Más sobre el libro: https://www.akal.com/libro/vox-frente-a-la-historia_52584/


Volver