Nos vamos al XXXIII Seminario del IEMyR de la Universidad de La Laguna


17/04/2023

Desde hace 33 años, el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna organiza su seminario anual, en el que una serie de especialistas nacionales e internacionales imparten conferencias alrededor de una temática común en la que se enmarca el evento, siempre desde una óptica interdisciplinar y participativa. En esta ocasión, bajo el título «Relato, invención y mentiras en la Edad Media y el Renacimiento», el IEMyR propuso indagar sobre el papel y el significado de conceptos como «verdad», «mentira», «historia», «fábula» y «argumento» en las mentalidades medievales y renacentistas, y de qué manera articularon la construcción de los discursos artístico, literario, histórico, lingüístico y científico.

Precedido por una recepción de bienvenida a los participantes el día anterior, el seminario dará comienzo el miércoles, día 19 de abril y se prolongará hasta el viernes 21. Como sedes, el Aula Elías Serra Ràfols (Edificio de la Sección de Geografía e Historia, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna); el Instituto de Estudios Canarios y la Casa de los Zamorano (Tegueste).

La directora de nuestro proyecto, Cristina Jular Pérez-Alfaro (IH-CCHS, CSIC) intervendrá el jueves día 20 a las 11:00h. con la ponencia «Cartas ascondidas, documentos cifrados: en los confines del archivo señorial».

Información completa, en la ULL
Retransmisión en directo, desde el canal de YouTube del IEMyR de la ULL:
Sesión en directo del miércoles 19
Sesión en directo del jueves 20
Sesión en directo del viernes 21


Volver