Ana Isabel Carrasco, en las Jornadas GIGEFRA


02/11/2022

El jueves 3 de noviembre de 2022, Ana Isabel Carrasco, profesora de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del proyecto Scripta manent, participará en las Jornadas de Estudio 2022 del Grupo de Investigación Guerra Civil y Franquismo (GIGEFRA) que se celebran en la Sala de Juntas de la Facultad de Geografía e Historia de su universidad. Unas jornadas de dos días de duración, el 3 y el 4, que reunirán a más de una decena de especialistas.

GIGEFRA es un grupo de investigación compuesto por jóvenes investigadores y profesionales de humanidades y ciencias sociales preocupados por tres áreas: memoria, sociedades inclusivas y sociedades reflexivas.

La intervención de nuestra colega versará sobre temática medieval, aunque con resonancias muy actuales, tal como indica el título de su presentación: «Violencias narrativas: la Reconquista o la conquista de un relato histórico». Como aperitivo para profundizar en la revisión del concepto de “Reconquista” que han impulsado Ana Isabel Carrasco Manchado y Alejandro García Sanjuán, invitamos a leer la noticia de eldiario.es de hace unos pocos meses.

Programa-cartel de las Jornadas de Estudio 2022 GIGEFRA

Inscripción abierta hasta completar aforo. Contacto: gigefra@ucm.es
Más información, en; www.ucm.es/gigefra


Volver