Curso de postgrado «En los márgenes de los manuscritos: textos y paratextos»


24/01/2022

Tendrá lugar del 3 al 29 de marzo y está dirigido por Esperanza Alfonso (ILC-CSIC), Cristina Jular Pérez-Alfaro (IH-CSIC) y Elvira Martín-Contreras (ILC-CSIC), bajo la coordinación de la Plataforma MEDhis.

El curso analiza las prácticas de anotación en diferentes tradiciones manuscritas con el fin de resaltar la diversidad y también las costumbres compartidas de lectura y escritura en la Edad Media, continuadas en los manuscritos de la Edad Moderna. Se atenderá a la actividad de los escribas en los márgenes con sus propias características y prácticas específicas y a cuestiones prácticas sobre cómo editarlas o las implicaciones de no hacerlo.

Se celebrará de manera presencial en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, (C/ Albasanz 26-28, Madrid), tendrá lugar todos los martes y jueves del 3 al 29 de marzo, de 15:30 a 19:00 horas. Serán, por tanto, 16 clases de hora y media,

El importe de la matrícula es de 20€ y la fecha límite de inscripción, el 25 de febrero de 2022. Las plazas están limitadas a 25.

Entre los docentes, Cristina Jular Pérez-Alfaro y Marta Vírseda Bravo, del equipo Scripta manent.

Programa completo

Más información e inscripciones: http://cchs.csic.es/es/curso-margenesmanuscritos


Volver