Cultura Escrita Medieval Hispánica. Homenaje a Gemma Avenoza


05/01/2022

En la mañana del martes 18 de enero de 2022, desde las 9:30h. hasta las 11:30h., tendrá lugar un acto institucional en recuerdo de Gemma Avenoza, catedrática de Filología Románica de la Universitat de Barcelona, quien nos dejó en enero del pasado año.

El homenaje será seguido de un Seminario Internacional de Investigación sobre «Cultura Escrita Medieval Hispánica» en sesiones de mañana y tarde. Y el miércoles 19 tendrá lugar una reunión de la red de excelencia que, con el mismo nombre, la doctora Avenoza contribuyó a impulsar.

En la reunión de la red están previstas las intervenciones de tres miembros del equipo Scripta manent: las de Cristina Jular Pérez-Alfaro y Raúl Villagrasa-Elías (IH, CCHS- CSIC), de 9:30 a 10:00h., bajo el título «Los libros y los papeles de Mencía de Velasco (†1524)», y la de Marta Vírseda (UNAM), quien concurrirá junto a otros seis especialistas en una mesa redonda que tendrá lugar de 12:50 a 14:00h. para presentar «El nuevo fragmento castellano del ‘Libro de los mártires’ de Bernardo de Brihuega», obra que estaba analizando la propia Gemma Avenoza.

El evento está convocado en la Sala Gabriel Oliver, de la Facultad de Filología y Comunicación (Edificio Josep Carner) de la Universitad de Barcelona.

Programa completo, comité organizador y entidades colaboradoras.


Volver