«Contarte he maravillas…», una cita ineludible en Alcalá


21/10/2021

Entre los días 25 y 29 de octubre de 2021 tendrá lugar en la Universidad de Alcalá un congreso internacional en homenaje al reconocido hispanista Joseph T. Snow, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X (1221-2021).

Evento científico de primer orden, que la Universidad de Alcalá ha organizado en colaboración con la Biblioteca Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid, se darán cita un centenar de investigadores de diferentes universidades e instituciones europeas, americanas y asiáticas, especialistas de las materias más estudiadas por parte del Dr. Snow a lo largo de su dilatada trayectoria profesional,

Concretamente, el patrimonio literario de Alfonso X el Sabio, el Libro de buen amor y Celestina, tres ejes que se abordarán desde la interdisciplinariedad y con diversos enfoques, principalmente desde la filología, la historia, la historia de la literatura, la lingüística y la historia del arte.

Entre los grupos de investigación impulsores del congreso está la Red de Excelencia «Cultura Escrita Medieval Hispánica: del manuscrito al soporte digital» (RED2018-102330-T), Universitat de Barcelona, Institut de Recerca en Cultures Medievals 2019-2022, con la que Scrita manent colabora.

«Contarte he maravillas…» es un congreso gratuito, pero requiere inscripción previa. Todas las ponencias, casi un centenar, serán retransmitidas en línea.

Información detallada sobre Joseph T. Snow, programa completo e inscripciones, en la web «Contarte he maravillas…».


Volver