Raúl Villagrasa Elías, en Renaissance Society of America


19/04/2021

El investigador participará, el miércoles 21 de abril, en el congreso de la Renaissance Society of America (RSA), que este año se celebra en formato telemático, la RSA Virtual Conference 2021.

Coordina una sesión junto a Salvatore Marino (Universidad de Barcelona) que lleva por título «Renaissance Hospitals in Southern Europe. Institutional Networks and Models (1350-1550)». Junto a ellos, intervienen Mariangela Rapetti (Universidad de Cagliari) y Ximena Illanes (Pontificia Universidad Católica de Chile). 

La charla de nuestro compañero se titula «Centers and Peripheries of Hospital Models: Italy and Spain in the Renaissance». En ella definirá el concepto «modelo hospitalario» y explicará las múltiples conexiones de imitación de elementos hospitalarios que ha documentado para la Península Ibérica entre los siglos XIV-XVI, poniendo especial atención en la recepción de ideas de hospitales y ciudades italianas.

El estudio de los modelos hospitalarios permite abordar la circulación de información como un fenómeno clave de transferencia cultural, además de ser una característica fundamental de las redes hospitalarias.

Miércoles, 21 abril 2021, 20:00 horas (España/Madrid), 14:00 (NY).
Acceso directo a RSA Virtual Conference 2021


Volver