Bienvenido, 2021. Avanzamos sin pausa y con propósito


04/01/2021

Un año difícil, sin duda, este 2020 de confinamiento para bajar la curva de contagio por covid-19 y de mucha prudencia y responsabilidad posterior, en la desescalada y rebrotes. Un año de adecuación de agendas por parte del equipo Scripta manent y adaptación de todos al teletrabajo y las reuniones a través de videoconferencia.

Pero también de mucha producción, individual y, desde luego, colectiva, con importantes tangibles puestos ya a disposición de investigadores y personas interesadas en las Humanidades.

En 2020 salió a la calle el libro «Valer más en la tierra» y se materializó la convergencia con el proyecto HILAME, aportando al mismo su «quinta bola», con más de seiscientos cincuenta registros procedentes de nuestras fuentes documentales inéditas, que ahora están formando parte de su base de datos prosopográfica.

Además, en noviembre, contribuimos a la organización y desarrollo de «Salud en cuerpo y alma» encuentro online con jóvenes investigadores en la Semana de la Ciencia, cuyas videoconferencias estarán muy pronto disponibles. Estas y otras novedades del año, han sido recogidas en nuestras Noticias del 2020.

Y estamos en marcha, avanzando también en la publicación en abierto de nuestra colección de diplomas, de firmas de escribanos y de hospitales medievales visualizados en Rethos.

Con muchas esperanzas puestas en que, avanzado este 2021 que acabamos de estrenar, podremos volver a convocar actividades presenciales y abrazar debidamente a nuestros colegas.


Volver