Te damos la bienvenida a la web de «Rethos. Retia hospitalium»


19/11/2019

 

Mockup Rethos

«Rethos» es un proyecto colaborativo cuya meta es convertirse en un instrumento de investigación para la comunidad científica, que sirva para el almacenamiento de información histórica y patrimonial sobre hospitales hispánicos en el pasado, a caballo entre las épocas medieval y moderna.

El diseño e implementación de «Rethos» corre en paralelo al desarrollo de la tesis doctoral que está preparando Raúl Villagrasa Elías, bajo la dirección de las Doctoras Concepción Villanueva Morte (Universidad de Zaragoza) y Cristina Jular Pérez-Alfaro (Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Forma parte de los resultados del proyecto de investigación «Scripta manent II. Conservar para dominar: el archivo nobiliario de los Velasco» (MINECO, HAR2016-77423-R) que dirige la Doctora Jular Pérez-Alfaro.

Estamos en marcha, construyendo el Visor Rethos, herramienta fundamental para el desarrollo de esta iniciativa que permitirá la geolocalización de los hospitales estudiados, una forma rápida y eficaz de representar las redes hospitalarias.

Nos encontrarás en la dirección http://rethos.scriptamanent.info/

 

La web de Rethos


Volver