De espacios cortesanos y redes de poder en la URJC, en la XII Semana de la Ciencia


14/11/2022

Dirigido tanto a público especializado —estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, postdocs y profesores universitarios de los principales grados de Humanidades, como Historia, Historia del Arte, Literatura, etc.—, como al público en general, esto es, personas interesadas en la historia de las cortes y los palacios europeos, los próximos días 15 a 17 de noviembre de 2022 tendrá lugar, en el Campus Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos, el ciclo “El origen de los sitios reales en las coronas ibéricas (ss. XIV-XVI): de espacios cortesanos a redes de poder”.

Seis sesiones en las que especialistas de historia medieval y moderna reflexionarán sobre la representación y el origen de determinados espacios de poder que van desde los territorios americanos hasta Valencia y desde Navarra a Granada.

Nuestro compañero de proyecto Gonzalo Viñuales (URJC) participa con una intervención titulada “El paisaje construido de los Velasco en la Baja Edad Media: imitación e influencia”, que tendrá lugar el jueves 17, a las 10:00h. Nos presentará la relación, préstamos e imitaciones que pudieron darse entre el linaje de la Casa de Velasco y la corte, especialmente a partir de 1368, cuando Pedro Fernández de Velasco fue nombrado camarero mayor por parte de Enrique II.

Más sobre la actividad
A cargo del Grupo de Alto Rendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos CINTER “Corte, Imagen, Nobleza y Territorio” y del Grupo de Investigación SOCRIEM “La Sociedad en los reinos ibéricos medievales” de la UNED.
Comité organizador: Ana Echevarría Arsuaga, José E. Hortal Muñoz y Elena Paulino Montero.
Secretaría: Oskar J. Rojewski.
Programa completo
Inscripción online: https://eventos.urjc.es/84811/detail/el-origen-de-los-sitios-reales-en-las-coronas-ibericas-ss-xiv-xvi-de-espacios-cortesanos-a-redes-de.html


Volver