La PTI-MEDhis, en la UIMP (Santander) del 26 al 29 de junio


17/06/2022

La sede cántabra de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá durante los días 26 a 29 de junio de 2022 el curso “Leer objetos, materializar textos: fuentes primarias para la investigación interdisciplinar de la Edad Media a la Época Moderna”.

Esta actividad culmina una serie de cursos que la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC MEDhis ha venido impulsando a lo largo del año académico, siendo dirigido este último por Verónica Abenza Soria y Thérèse Martin, con Isabel Boyano al frente de la secretaría.

Los principales destinatarios de esta formación son graduados en Historia, Historia del Arte, Filología Clásica, Española o Semíticas, Historia de las Religiones, Arqueología, Periodismo y Filosofía.

Monedas y tesoros, piezas devocionales y edificios religiosos, textiles y tapices, inscripciones y traducciones, conocimientos técnicos y saberes de diversas comunidades judías, musulmanas y cristianas a lo largo y ancho del Mediterráneo serán algunos de los elementos convertidos en objetos de estudio y a los que el alumnado y profesorado se acercarán de manera teórica y práctica.

Cristina Jular Pérez-Alfaro, directora del proyecto Scripta manent, intervendrá el miércoles 29 con «La historia oculta en los arcones: biblioteca y archivo medievales». Dos espacios de conocimiento, generalmente separados por las historiografías, que la investigadora invitará a considerar como elementos culturales a estudiar y no solamente como meros receptáculos de información.

Información en la UIMP: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=658f&anyaca=2022-23

La Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC (PTI-MEDhis) tiene como objetivo la Historia Social y Cultural del Mediterráneo. Contextos locales y dinámicas globales.


Volver