Divulgamos Scripta manent en tres medios de comunicación


17/05/2022

La semana pasada fue intensa en cuanto a divulgación científica. Dos componentes del equipo Scripta manent fueron entrevistados para difundir nuestro proyecto en tres medios de comunicación interesados.

Por un lado, Teresa Jular, diseñadora de servicios con base tecnológica, miembro de Scripta manent desde sus inicios, ha sido la protagonista de “Humanizar la tecnología”, el capítulo 329 del podcast “Diseño y Diáspora”. Su responsable, Mariana Salgado, entrevistó desde Helsinki a nuestra compañera, quien ha desgranado su formación, trayectoria y actuales inquietudes. Respondiendo al interés de la entrevistadora, una reputada influencer en el mundo del diseño, Teresa ha explicado su participación en proyectos de investigación como Scripta manent, HILAME y Libro medieval hispánico y ha abordado cuestiones críticas, como la importancia de la innovación y la ciencia abierta en contraposición a la frecuentemente precaria sostenibilidad de los proyectos de I+D+i.

«Humanizar la tecnología», un podcast disponible en Spotify

Por otro lado, Raúl Villagrasa-Elías, investigador predoctoral del proyecto Scripta manent, ha presentado los resultados de su tesis doctoral en dos medios de comunicación. Es posible leer su artículo “¿Qué me pasa, doctor? La visita médica a finales de la Edad Media y principios de la Moderna” en “Ciencia para llevar”, el Blog del CSIC en 20 Minutos, y también escuchar una entrevista radiofónica en el programa de divulgación científica de Paco de León “De cero al infinito”, en Onda Cero.

¿Qué me pasa, doctor?, disponible en: https://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2022/05/10/que-me-pasa-doctor-la-visita-medica-a-finales-de-la-edad-media-y-principios-de-la-moderna/

Entrevista disponible en podcast de Onda Cero (a partir de 01:20:00) en: https://www.ondacero.es/programas/de-cero-al-infinito/programas-completos/cero-infinito-14052022_20220514627f4dc92c207f0001825956.html


Volver