Raúl Villagrasa-Elías y Beatriz Benito en “Retos y soluciones en el estudio del libro antiguo”


03/05/2022

El 6 de mayo se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid la Jornada de Doctorandos en Patrimonio Bibliográfico: “Retos y soluciones en el  estudio del libro antiguo”. Se trata de una actividad promovida desde el proyecto de innovación docente «Quid est liber».

Tras la presentación de José Luis Gonzalo Sánchez, decano de la facultad, y Helena Carvajal González, coordinadora del proyecto de investigación, se sucederán las intervenciones de doctorandos que provienen de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Carlos III, Antwerp University y el CCHS-CSIC.

En representación del proyecto Scripta manent acudirán Raúl Villagrasa-Elías y Beatriz Benito Rodríguez. El primero, a las 12:15h., con la intervención «Bibliotecas sin libros y libros sin bibliotecas: reflexiones sobre la lectura en hospitales bajomedievales», dará a conocer qué libros religiosos fueron  utilizados en estas instituciones y dónde fueron guardados, y la segunda, a las 12:30h. y con «Frente al cartulario medieval: desafíos y propuestas de estudio», utilizará como referencia el cartulario de San Miguel de Villamayor de Treviño. Ambas  tesis doctorales están siendo dirigidas por Cristina Jular Pérez-Alfaro, la primera con la colaboración de Concepción  Villanueva y la segunda, junto a Diego Navarro.

Programa completo Jornada «Retos y soluciones en el estudio del libro antiguo».

Cartel Jornada «Retos y soluciones en el estudio del libro antiguo»

La asistencia como oyente es libre hasta completar aforo.


Volver