En junio, nos vamos a la UIMP


03/05/2022

Entre los días 26 y 29 de junio de 2022, tendrá lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, el curso «Leer objetos, materializar textos: fuentes primarias para la investigación interdisciplinar de la Edad Media a la Época Moderna», un programa matinal de tres días impartido por integrantes de la Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC Historia Social y Cultural del Mediterráneo. Contextos locales y dinámicas globales (PTI-MEDhis).

El curso está dirigido por Verónica Abenza Soria y Thérèse Martin, y cuenta con Isabel Boyano al frente de la Secretaría. Las tres son integrantes del Departamento de Estudios Medievales, del Instituto de Historia del CSIC en Madrid.

Son destinatarios principales de «Leer objetos, materializar textos» los posgraduados en Historia, Historia del Arte, Filología Clásica, Española o Semíticas, Historia de las Religiones, Arqueología, Periodismo y Filosofía.

La directora de Scripta manent, Cristina Jular Pérez-Alfaro, hará una intervención en la apertura del bloque Narrativas recónditas: Historia, Objetos y Construcciones, que tendrá lugar el miércoles día 29, a las 10:00h., con el título «La historia oculta en los arcones: biblioteca y archivo medievales».

Programa completo e inscripciones al curso

Solicitud de becas de la UIMP


Volver