El equipo de Scripta manent III se da cita online casi al completo


11/10/2021

Además de numeroso y multidisciplinar, el de esta tercera parte es un equipo con personas radicadas en distintos lugares de España, Italia, UK y México, que habrán de combinar la presencialidad con el formato online.

Conducida por la investigadora principal del proyecto, Cristina Jular Pérez-Alfaro, y con la sola excepción de Raúl Villagrasa y Beatriz Benito, que tenían compromisos previos, el viernes 8 de octubre de 2021 tuvo lugar la primera reunión de quienes forman parte del equipo que sacará adelante el proyecto de investigación Scripta manent III.

Acompañando a la doctora Jular, estuvieron Ana Isabel Carrasco,  Gonzalo Viñuales, María Antonietta Russo, Agurtzane Paz y Marta Vírseda, también doctores en Historia, junto con los jóvenes investigadores Daniel Cristóbal, María Cristina Pastor, Paula del Val y Luis Ramírez.

A la reunión de estos estudiosos de testamentos, ediciones documentales, especialistas en paleografía, bibliotecas, monasterios, hospitales, tangibles e intangibles del patrimonio librario medieval, se sumó Teresa Jular, conectora con el equipo que acompaña, desde el diseño y la informática, este gran proyecto de Humanidades Digitales.

Los asistentes pudieron presentarse para conocerse y compartir sus expectativas y ofrecimientos orientados a enriquecer este tercer proyecto de investigación sobre cultura escrita medieval con el linaje de los Velasco, Duques de Frías, como protagonista.

La intención desde la dirección de Scripta manent III es convocar reuniones periódicas del grupo al completo, que faciliten seguir compartiendo sobre el proyecto en esta clave: colectiva, horizontal y abierta.


Volver