Rethos, en la Summer School: «Responder a las emergencias. Espacios y formas de la asistencia y de la solidaridad (1350-1650)» de la UB


04/09/2021


Entre los días 6 y 10 de septiembre de 2021, organizada por el Departamento de Historia y Arqueología, Sección de Historia Medieval, Historia Moderna, Paleografía y Diplomática de la Universidad de Barcelona, tendrá lugar la Summer School de Estudios Mediterráneos, cuyo principal objetivo es formar una nueva generación de investigadores sobre los temas de la asistencia sociosanitaria y de la solidaridad, entre la baja Edad Media y la primera Edad Moderna.

El público de referencia son los estudiantes de grado, máster y doctorado, sin excluir un público más amplio interesado en estas temáticas. Las clases estarán dedicadas a diferentes aspectos relacionados con la asistencia: las emergencias sanitarias, los hospitales, la economía de la asistencia, la infancia abandonada, el mundo del trabajo, el papel de las mujeres, las cofradías y los patrimonios documentales, arquitectónicos y artísticos.

En el marco de dicha actividad, concretamente, el martes 7 de septiembre a las 16h., Raúl Villagrasa-Elías, miembro del equipo Scripta manent, presentará su tesis doctoral y la sede web del proyecto Rethos e invitará a hacer una reflexión en torno a un problema metodológico relacionado con las reformas hospitalarias en la Corona de Aragón en los siglos XIV-XVI: el hospital general.

Más información, en: https://medievalistas.es/summer-school-de-estudios-mediterraneos-responder-a-las-emergencias-espacios-y-formas-de-la-asistencia-y-de-la-solidaridad-1350-1650-univ-barcelona-6-10-de-septiembre-de-2021/

El programa completo, para su descarga, en:


Volver