«13th Conference International Network for the History of Hospitals, Space and the Hospital», online, del 26 al 28 de mayo


25/05/2021

Entre los días 26 y 28 de mayo próximos, tendrá lugar, en formato online, la 13th Conference International Network for the History of Hospitals, con título Space and the Hospital. Un congreso organizado desde Lisboa con soporte de los proyectos “Hospitalis: Hospital Architecture in Portugal at the Dawn of Modernity” y “Royal Hospital of All Saints: city and public health”.

El jueves 27 de mayo, en la Sesión 8, programada de 16:45-18:45 horas y dedicada a “Hospitals as Social Spaces” tendrá lugar una comunicación conjunta de los investigadores Elena Paulino, Marta Vírseda y Raúl Villagrasa-Elías con el título: “Spatial Dimensions of the Holy Cross Hospital in Medina de Pomar. A unique case in Late Medieval and Early Modern Iberia”.

En ella se describirán los espacios del hospital reconstruidos a partir de fuentes escritas, el trabajo de campo de los restos constructivos y el material fotográfico existente, para observar la relación entre las estructuras arquitectónicas, sus funciones y su interacción con otros espacios, por ejemplo, el monasterio de Santa Clara, también en Medina de Pomar. Con especial atención a la dimensión social del espacio del hospital como parte de la organización del señorío y centro caballeresco.

Acceso directo al INHH

Programa completo «Space and the Hospital»


Volver