Scripta manent converge con HILAME


03/09/2020

Hace tiempo que colaboramos con el Grupo Consolidado de Investigación del Sistema Universitario Vasco (A) Sociedad, poder y cultura (siglos XIV-XVIII), IT-896-16 y de la Unidad Asociada CSIC/UPV-EHU, Grupo de Estudios del Mundo Rural Medieval en un debate científico que ha dado como resultado la presencia de miembros de nuestro grupo del CSIC en eventos científicos y en varias publicaciones. Además de intereses relacionados con nuestras investigaciones históricas, nos une una misma manera de entender el diseño, en la medida en que este nos ayuda a identificar nuestro valor, nos aporta más valor y nos ayuda a comunicarlo de manera abierta.

Ya en el Congreso “De la lucha de bandos a la hidalguía universal. El País Vasco a fines de la Edad Media” , organizado en junio de 2019 en Vitoria, anunciamos que aportaríamos al proyecto HILAME (Hidalgos, Labradoras, Mercaderes), del citado grupo de la UPV/EHU, datos de los señores de Velasco y sus clientelas para ser incorporados a su base de datos prosopográfica. Desde hace unas semanas, han quedado disponibles para su consulta.

Avanzamos así en la convergencia de los proyectos  Scripta manent e HILAME, desde la complementariedad de nuestras bases de datos, de manera que en nuestra web aportamos diplomas íntegros de los Velasco que en la base de datos Scripta manent en HILAME ofreceremos desarticulados en personas, lugares, factoides, fuentes y cronología.

Te invitamos a conocer los primeros resultados: Scripta manent en HILAME .


Volver