Abierta la convocatoria de “Becas de Introducción a la Investigación para estudiantes universitarios” del CSIC


19/10/2022

El CSIC ha abierto recientemente la convocatoria de becas de iniciación a la investigación también conocida como JAE Intro: https://sede.csic.gob.es/intro2022, concebidas para que estudiantes universitarios que están próximos a terminar sus titulaciones puedan iniciarse en la carrera investigadora.
Quienes las soliciten han de tener una nota media igual o superior a 8.00 y estar matriculados en un grado (con un 75-80% de los créditos ya aprobados, según la titulación) o un master universitario. La ayuda completa es de 4.200 euros por un periodo de 7 meses consecutivos, con una dedicación de 20 horas semanales.

Cristina Jular Pérez-Alfaro, científica titular del Instituto de Historia (IH, CCHS-CSIC) e integrante de la plataforma MEDhis, ha presentado una solicitud para que un/a aspirante colabore con el proyecto Scripta manent. Esto supone acercarse a temas como la producción y registro de información histórica, la conservación de documentos, los instrumentos, medios y fines aplicados a la escritura y los escritos resultantes, en una cronología que arranca en la Edad Media y se extiende hasta el fin del Antiguo Régimen.

Esto permite que los solicitantes tengan perfiles o intereses por cuestiones históricas –medievales y modernas–, archivísticas –con especial interés en el fondo Frías del Archivo Histórico de la Nobleza– y de Humanidades Digitales. En este último caso, enfocado al empleo de corpus textuales informatizados y bases de datos. Una fórmula de trabajo así planteada está dando interesantes resultados en la confección final de TFMs y Tesis Doctorales codirigidas entre la institución solicitante y la investigadora firmante de esta expresión de interés, entendiendo estas becas JAE intro como un inicio en la investigación y no un sustituto de financiación predoctoral.

El código de la beca adscripta al proyecto Scripta manent es “JAEINT22_EX_1213”. Las fechas para formular la solicitud van del 5 de octubre al 7 de noviembre de 2022. Toda la información de la convocatoria está disponible en: https://sede.csic.gob.es/intro2022

El video de la jornada informativa está disponible en twitter: https://twitter.com/JAEIntro_CSIC/status/1580911470421778432

Para cualquier consulta general relacionada con la convocatoria: jaeintro@csic.es / @JAEIntro_CSIC (twitter) / jaeintro_csic (Instagram)

Para cualquier consulta específica relacionada con la oferta del proyecto Scripta manent: cristina.jular@cchs.csic.es / @Scripta_ (twitter)


Volver